Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Paul Gauguin

Paul Gauguin
  • País: España

  • Nacimiento: París, 7 de junio de 1848

  • Defunción: Atuona, 9 de mayo de 1903

Biografía de Paul Gauguin

Pintor francés, Paul Gauguin está considerado como uno de los grandes pintores del siglo XIX y claro ejemplo del posimpresionismo.

Gauguin se alistó joven en la marina mercante primero y luego en la de guerra y viajó por todo el mundo hasta que cambió su trabajo por el de agente de cambio. Establecido en una vida acomodada, casado y con cinco hijos, se introdujo en el mundo del arte en plena efervescencia del impresionismo.

Decidido a vivir de la pintura, Gauguin abandona su trabajo y se muda a Dinamarca donde apenas gana dinero. Toma entonces en 1887 la decisión de abandonar a su mujer y 5 hijos y viajar a Sudamérica, en concreto a Panamá.

Posteriormente se trasladaría al Caribe y de nuevo a Europa, donde comenzaría su evolución del impresionismo. Años más tarde volvería a viajar, esta vez a la Polinesia, en Tahití, donde pintaría algunas de sus estampas más conocidas.

Es en esa época cuando publica Noa Noa, su autobiografía. Poco después, acuciado por las deudas y la mala salud, viaja a las islas marquesas donde moriría en 1903.

Ha participado en esta ficha: Elisava