Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Danielle Trussoni

Danielle Trussoni
  • Otros nombres: Dani True

  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Wisconsin, 9 de noviembre de 1973

Biografía de Danielle Trussoni

La escritora estadounidense Danielle Trussoni nació en un pueblo de Wisconsin, La Crosse, en 1973. Estudió Historia en la Universidad de Wisconsin-Madison y Lengua Inglesa en la Universidad de Iowa, en el reconocido programa de escritura creativa del centro.

A lo largo de su carrera Trussoni ha colaborado en algunas revistas como The New York Times Magazine, Telegraph Magazine, The New York Times Book Review y Tin House. Además, participa de manera regular en la revista online The Rumpus firmando como Dani True.

Su primera novela, Falling Through the Earth, se publicó en 2006. En ella, la autora intentaba explicar las experiencias de su padre en la guerra de Vietnam como rata de túnel. Gracias a ella se hizo con el Premio Michener-Copernicus Society. Tras esta la autora publicó Angelology y Angelopolis en 2010 y 2013, respectivamente, dos novelas de corte fantástico con toques de humor. En 2020 publicó La memoria de la nieve.

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: garfied