Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.395 usuarios registrados

Ezra Pound

Ezra Pound

Biografía de Ezra Pound

Poeta y ensayista americano, Ezra Pound es conocido principalmente por su obra Cantos, en la que recoge la poesía como herramienta moderna.

Pound, sin embargo, alcanzó quizá más fama por su antisemitismo y por su fascinación por el régimen de Mussolini.

Antes de trabajar como secretario durante varios años para W.B. Yeats, Pound frecuentó los más prestigiosos círculos literarios y comenzó su carrera literaria, que continuó en París en los años 20 envuelto en las primeras vanguardias.

Fue durante su estancia en Italia que Pound quedó prendado del fascismo mussoliniano y radicaliza su postura política a favor de Il Duce. En 1945 se entregó a las fuerzas militares americanas y fue encerrado en un campo prisioneros donde escribió su obra más premiada, los Cantos Pisanos.

Juzgado por cargos de traición, Pound fue declarado demente e ingresado en un psiquiátrico, donde permaneció más de diez años antes de volver a Italia, donde murió en 1972.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad