Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.957 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

Stella Gibbons

Stella Gibbons
  • Otros nombres: Stella Dorothea Gibbons

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 5 de enero de 1902

  • Defunción: Londres, 19 de diciembre de 1989

Biografía de Stella Gibbons

Stella Gibbons nació en Londres en 1902 y murió en 1989, a los 87 años de edad. Obtuvo su diploma de periodismo en la University College de Londres, en un curso pensado para excombatientes de la Gran Guerra al que tamibén se apuntaron algunas mujeres. Tuvo una vida dura, con una infancia infeliz y la prematura muerte de sus padres que la dejó al cargo de sus hermanos pequeños cuando llevaba pocos años trabajando. 

En su trayectoria de periodista, la británica pasó por la agencia de noticias British United Press, el diario Evening Standard y la revista de mujeres The Lady.

Como escritora, Gibbons comenzó a publicar poesía en varias revistas, incluso en la editorial de Virgina Woolf. En 1930 publicó un recopilatorio de poemas, The Mountain Beast. En 1932 salió a la luz su primera novela, y la que le dio el salto a la fama internacional, La hija de Robert Poste (Cold Comfort Farm), por la que recogió el Premio Femina en 1934. Su obra destacó por el uso de la sátira y la parodia.

Publicó más de una treintena de novelas, algunas de ellas las podemos encontrar en castellano como Flora Poste y los artistas, Westwood, Navidades en Cold Comfort Farm o Basset.