Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.408 usuarios registrados

Luís de Camôes

Luís de Camôes
  • País: Portugal

  • Nacimiento: Lisboa, 1524

  • Defunción: Lisboa, 10 de junio de 1580

Biografía de Luís de Camôes

Escritor y poeta portugués, Luís de Camôes es uno de los más grandes poetas en lengua portuguesa de todos los tiempos, quizá su máximo exponente del Renacimiento.

Su biografía no es demasiado conocida, sobre todo en su juventud, de la que apenas se sabe su vida paso por Coimbra y su vida bohemia en Lisboa.

En 1553 tuvo problemas con la justicia en Portugal y decidió marchar a la India, donde acabó estableciéndose en Goa, ciudad en la que escribió la mayoría de su obra.

Su regreso a Portugal pasó por una temporada en Mozambique, pero llegó a Lisboa en 1569. La publicación de Os Lusíadas, su obra más conocida y respetada, no logró, pese a una soldada real, sacar al poeta de la pobreza.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad