Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.272 usuarios registrados

Buda

Buda
  • País: India

  • Nacimiento: Lumbinī, 566 a. C.

  • Defunción: Kuśīnagara, 486 a. C.

Biografía de Buda

Líder religioso indio, Siddartha Buda está considerado el creador del budismo, una de las religiones más importantes del mundo, siendo, además, una figura clave para el hinduismo.

La información sobre la vida de Siddartha Buda está sujeta a cierta distorsión religiosa e histórica, y no exiten unas fechas fiables para su nacimiento o muerte.

Nacido en una familia de reyes, Siddartha fue alejado de la vida espiritual para que se convirtiera en un gobernante. Sin embargo, al cumplir los 29 años comenzó a sentir la llamada del mundo real, dejando atrás la vida principesca que había llevado.

En su camino posterior, Siddartha aprendió de diversos maestros la meditación más avanzada y el practicó el ascetismo, comprendiendo que en el equilibro entre el exceso y la falta estaba el camino correcto.

Se dice que bajo el árbol de la sabiduría, Siddartha encontró las cuatro nobles verdades y alcanzó la sabiduría del nirvana. Convertido en iluminado, comenzó a difundir sus enseñanzas y a ser conocido como Buda.

Poco antes de morir, Buda recitó el Nirvana Sutra, compendio de todas sus enseñanzas y en el que trató de aclarar los puntos menos claros de su filosofía.