Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Joseph Smith

Joseph Smith

Biografía de Joseph Smith

Profeta norteamericano, Joseph Smith fundó la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a principios del S.XIX. La Iglesia Mormona, como también se la conoce, se autoconsidera una vuelta al cristianimo primitivo.

En 1827, Smith afirmó ser visitado por un ángel que le mostró unas tablas doradas en las que se basó para la publicación del principal libro de su religión, el Libro de Mormón. Tras la fundación de la iglesia, Smith logró un gran número de seguidores al mismo tiempo que sufrió la persecución del estado por sus ideas religiosas, siendo encarcelado en varias ocasiones.

Fue en prisión donde, el 27 de junio de 1844, fue asesinado por un grupo de linchadores que se abrieron paso hasta la celda donde permanecía encerrado.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad