Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Soma Morgenstern

Soma  Morgenstern
  • Otros nombres: Salomo Morgenstern

  • País: Austria

  • Nacimiento: Budzanow, 3 de mayo de 1890

  • Defunción: Nueva York, 17 de abril de 1976

Biografía de Soma Morgenstern

Escritor y periodista austriaco de origen judío, Soma Morgenstern sufrió la persecución y acoso nazi durante la Seguna Guerra Mundial.

Tras ser detenido en varias ocasiones, Morgenstern logró escapar a Estados Unidos, aligual que su mujer y su hijo; el resto de su familia murió en los campos de exteminio, algo que sumió al escritor en una profunda depresión de la que nunca llegó a recuperarse.

Cronista de la sociedad judeoalemana en la que creció, su obra no fue recuperada hasta finales del S.XX, y en ella habría que destacar obras como la trilogía de Destellos en el abismo y sus memorias En otro tiempo.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad