Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Leandro Fernández de Moratín

Leandro Fernández de Moratín
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 10 de marzo de 1760

  • Defunción: París, 2 de junio de 1828

Biografía de Leandro Fernández de Moratín

Poeta y reconocido autor teatral español, Leandro Fernández de Moratín está considerado como uno de los más importantes dramaturgos en lengua hispana del S.XVIII.

Tras iniciarse en las letras a través de la poesía, Moratín mostró su interés por el teatro a través de una serie de obras satíricas que le valieron el favor de diversos mecenas. Tras la invasión francesa, en la que tomó parte del lado bonapartista, pasó varios años ocultándose de las autoridades.

Su obra dramática sienta las bases de la escuela neoclásica y sus comedias se entienden como el mayor desarrollo teatral del XVIII.

Sin duda, su obra más conocida es El sí de las niñas, estrenada en 1806, que consiguió gran éxito pero que sufrió la persecución de la Inquisición, llegando a estar prohibida durante más de veinte años.
Loading the player...

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad