Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.487 libros, 22.358 autores y 77.318 usuarios registrados

Ana Garcia Bergua

Ana Garcia Bergua

Biografía de Ana Garcia Bergua

Escritora mexicana, Ana García Bergua estudió Letras Francesas y Escenografía Teatral en la UNAM y ha trabajado como traductora del francés y el inglés. Es colaboradora de diversos medios de comunicación, como La Jornada Semanal, donde aporta una columna.

García Bergua es conocida dentro del mundo literario principalmente por su obra dedicada al relato corto y al cuento. Sin embargo, con la publicación de sus primeras novelas, El umbral (1993) o Púrpura (1999) ha recibido el beneplácito de la crítica.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Sor Juana Inés de la Cruz. De entre su obra habría que destacar títulos como El imaginador -una excelente antología de cuentos- o La bomba de San José.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad