Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.262 usuarios registrados

Martin Cruz Smith

Martin Cruz Smith

Biografía de Martin Cruz Smith

Martin Cruz Smith es un novelista americano especializado en el género de misterio. Hijo de padres músicos, nació en Reading (Pensilvania) en 1942 y estudió en la universidad de ese estado.

Trabajó como periodista hasta 1969, cuando dejó la profesión que había ejercido durante casi cinco años para centrarse en la escritura. Su primera novela llegó en 1971, Gitano en ámbar, y en 1972 publicará Canto por un gitano (publicadas en 1995 en España). Ambas las firmó bajo el nombre de Martin Smith. Es importante señalarlo pues a lo largo de su carrera ha utilizado diferentes seudónimos: Nick Carter, Martin Quinn, Jake Logan, Simon Quinn e incluso su propio nombre, precisamente con el que mayor fama ha adquirido.

Sus libros más conocidos son los que conforman la saga de Arkady Renko, un investigador ruso que presentó por primera vez en El parque Gorki. Por esta novela se alzó con un Premio Gold Dagger de la British Crime Writers' Association.