Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.401 usuarios registrados

Lionel Davidson

Lionel Davidson
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Hull, 31 de marzo de 1922

  • Defunción: Londres, 21 de octubre de 2009

Biografía de Lionel Davidson

Novelista inglés especializado novelas de espías, Lionel Davidson nació en la localidad de Hull (Yorkshire) el 31 de marzo de 1922. Hijo de un marinero inmigrante judío, dejó los estudios a una edad temprana y empezó a trabajar como chico de los recados en las oficinas de The Spectator, para más tarde formar parte de la plantilla de Keystone Press Agency. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la marina británica.

Tras la guerra, empezó a trabajar como reportero en varios países europeos. Su condición de freelancer le permitió compaginar su trabajo con la escritura de sus primeras novelas, las cuales tuvieron una excelente acogida.

Además de sus trabajos inspirados principalmente en los cuerpos de espionaje durante la Guerra Fría, Lionel Davidson también escribió varios libros para niños bajo el pseudónimo de David Line.

El 21 de octubre de 2009, tras padecer durante años una grave enfermedad, el escritor inglés fallecía en Londres.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad