Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.283 usuarios registrados

Leif G.W. Persson

Leif G.W. Persson
  • País: Suecia

  • Nacimiento: Estocolmo, 12 de marzo de 1945

Biografía de Leif G.W. Persson

Autor sueco, Leif G. W. Persson trabajó durante varios años como profesor de criminología para la Policía Nacional Sueca, puesto del que fue despedido tras sacar a la luz junto al periodista Peter Bratt una red de prostitución de alto nivel. Persson es un colaborador habitual de varios medios de comunicación y participa en el programa televisivo Veckans Brott, en el que se analizan crímenes sin resolver.

En lo literario, Persson ha destacado por sus obras dentro del género de la novela negra, siendo ganador de premios tan importantes como el de Mejor Novela Criminal Sueca o el Glass Key. Su obra ha sido traducida a más de cinco idiomas y varios de sus libros han sido adaptados al cine o la televisión, siendo Backstrom, basada en su personaje más conocido, la serie que más éxito ha cosechado.

De entre su obra habría que destacar títulos como El que mate al dragón, Linda, como en el asesinato de Linda o El detective moribundo.