Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.261 usuarios registrados

Matthew Lewis

Matthew Lewis
  • Otros nombres: Matthew G. Lewis

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Londres, 9 de julio de 1775

  • Defunción: Océano Atlántico, 14 de mayo de 1818

Biografía de Matthew Lewis

Escritor, dramaturgo y político británico, Matthew Gregory Lewis nace en Londres en 1775. Estudió en Oxford y recorrió Francia, Alemania y Holanda persiguiendo la obra de Goethe. Influenciado por la misma, en 1794 escribió su primera obra, El Monje, una obra de corte gótico en la que denunciaba los excesos de la inquisición española. No fue publicada hasta 1796 y tuvo que dulcificar la segunda parte de la novela debido a su ingreso en el parlamento inglés.

A partir de esta obra escribió una serie de cuentos y obras teatrales. Tras la muerte de su padre en 1812, se hizo cargo de sus propiedades de Jamaica. En 1818 contrajo la fiebre amarilla al regresar a Europa y murió en uno de sus viajes a através del Océano Atlántico. Póstumamente se publicó Diario de un plantador de las Antillas, escrita durante su estancia en América. El Monje fue reivindicada por André Breton y Antonin Artaud como la mejor novela gótica de todos los tiempos y una de las mejores del Romanticismo.