Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.486 libros, 22.358 autores y 77.315 usuarios registrados

Boris Savinkov

Boris Savinkov
  • País: Rusia

  • Nacimiento: Kharkov, 19 de enero de 1879

  • Defunción: Moscú, 7 de mayo de 1925

Biografía de Boris Savinkov

Escritor y terrorista revolucionario ruso, Boris Savinkov fue responsable de varios asesinatos contra el regimen zarista. Tras la revolución rusa fue expulsado del partido comunista y se pasó al lado contra-revolucionario.

Tras colaborar con Polonia contra la URSS, Savinkov acabó tabajando para la inteligencia británica en varias ocasiones hasta su arresto en la fallida Operación Confianza. Tras su encarcelamiento, Savinkov murió, aunque no se aclaró si cometió suicidio o fue asesinado.

Su obra literaria comprende varias novelas, algunas de ellas de corte satírico y una autobiografía, Memorias de un terrorista (1917). También publicó El caballo amarillo (1909), una novela basada en su propia vida, que fue adaptada al cine.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad