Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.291 usuarios registrados

Robe Iniesta

Robe Iniesta
  • Otros nombres: Roberto Iniesta Ojea

  • País: España

  • Nacimiento: Plasencia, 16 de mayo de 1962

Biografía de Robe Iniesta

Compositor, guitarrista, cantante y fundador del grupo de rock Extremoduro, Roberto Iniesta Ojea, más conocido como ''Robe'', nació en Plasencia, Cáceres, en 1962. Dejó sus estudios en tercero de B.U.P  y comenzó a trabajar con su padre como chapista. Comenzó a escribir canciones y formó su primer grupo musical: Dosis Letal. En el verano de 1987 fundó Extremoduro, del que estuvo al frente durante los 12 discos que lanzaron al mercado. Robe es una figura clave en el desarrollo de la música rock en España durante los años noventa del siglo pasado, colaborando también con grupos tan importantes como Platero y tú y también con cantantes como Albert Plà.

Apasionado de la música pero sobre todo de las letras, pues se considera a sí mismo más poeta que músico, y así lo demuestra en sus composiciones. Fueron la música y sus propias experiencias lo que le inspiraron para tener algo que contar. En septiembre de 2009 Robe publicó su primera novela, El viaje íntimo de la locura, que encabezó la lista de libros de ficción más vendidos durante varias semanas. Mediante su original forma de expresarse nos sumerge en una aventura que nos hará ver el mundo desde una perspectiva diferente.

Imagen editada de Rubén Ortega licencia CC BY 4.0