Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Albert Sánchez Piñol

Albert Sánchez Piñol

Biografía de Albert Sánchez Piñol

Autor español, Albert Sánchez Piñol estudió Antropología en la Universidad de Barcelona, donde se interesó por África, continente al que ha viajado en varias ocasiones, con especial atención al Congo, país donde luego ambientaría una de sus novelas más conocidas.

El éxito literario le llegó con su tercer libro, La piel fría, publicado en catalán –como la mayor parte de su obra-, en 2002 y que pronto lograría dar el salto al mercado en castellano y posteriormente alcanzar la impresionante cifra de 35 traducciones más. Fue galardonado con el Premio Ojo Crítico.

Pandora en el Congo apareció en 2005, novela a la que siguió la antología de relatos Trece tristes trances. Victus, una novela histórica sobre la Guerra de Sucesión Española en Barcelona, fue su primera publicación escrita directamente en castellano, superando los 200 000 libros vendidos.

La adaptación cinematográfica de La piel fría ha sido un rumor constante en los últimos años, pero el proyecto parece por fin consolidado y se espera que se estrene en 2017 bajo la dirección de Xavier Gens.

Foto de Albin Olsson bajo CC BY-SA 4.0

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad