Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Teresa Viejo

Teresa Viejo
  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 3 de septiembre de 1963

Biografía de Teresa Viejo

Periodista y escritora española, Teresa Viejo estudió Periodismo y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Tras un primer paso por la radio local, Viejo comenzó su carrera en la televisión en el programa Rockopop de TVE, donde también presentó y colaboró en varios programas.

Desde entonces ha trabajado para televisiones como el canal autonómico de Castilla-La Mancha o Antena 3, donde ha presentado espacios como Cambio radical o Cerca de ti. Al mismo tiempo, Viejo ha compaginado la televisión con la radio. Dirige La Observadora en RNE y es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, así como de la Fundación A Víctimas de Tráfico.

En lo literario, Viejo ha publicado tanto narrativa como ensayo, dando el salto al gran público con su novela de 2009 La memoria del agua, que fue adaptada a la televisión en forma de miniserie. En 2013 publicó su segunda novela, Que el tiempo nos encuentre y en 2015 repitió éxito con Mientras llueva.

Fotografía de Teresa Peyri cortesía de Grupo Editorial Planeta