Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.981 libros, 24.630 autores y 90.258 usuarios registrados

Graham Joyce

Graham Joyce
  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Keresley, 22 de octubre de 1954

  • Defunción: 9 de septiembre de 2014

Biografía de Graham Joyce

El escritor británico Graham Joyce (cuyo nombre completo era Graham William Joyce), nació en 1954 en el pequeño pueblo de Keresley. Murió en 2014, a los 59 años, aquejado de un agresivo linfoma que le fue diagnosticado en 2013.

Estudió en Lonsdale College y la Universidad de Leicester. Durante un tiempo trabajó para la asociación National Association of Youth Clubs hasta que en 1988 se mudó a Lesbos y Creta (Grecia) para trabajar en su primera novela.

Su sueño de ser escritor se vio completado cuando en 1991 se publicaba, Dreamside, un relato de fantasía en el que se refleja la condena del pasado y el poder de la mente. Desde entonces se dedicó por completo a la literatura, tanto como escritor como profesor de Escritura creativa en la universidad de Nottingham Trent. Entre sus obras más destacadas cabría mencionar las que se han traducido al castellano como Mordeduras de araña, El fin de mi vida o La tierra silenciada. En ellas el autor se vale de la ficción especulativa para desarrollar sus tramas.

Colaboró en el guion del remake de 2016 de Doom (Doom 4) y en el del corto Black Dust. Además, escribió algunas canciones para Emilie Simon.

El fútbol estaba entre las pasiones de este autor inglés, y además de ser portero titular de la selección internacional de escritores británicos, publicó un libro de no ficción sobre el tema, Simple Goalkeeping Made Spectacular.