Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.224 usuarios registrados

Eduardo Alfredo Sacheri

Eduardo Alfredo Sacheri

Biografía de Eduardo Alfredo Sacheri

Autor e historiador argentino, Eduardo Alfredo Sacheri estudió Historia en la Universidad de Luján y ha trabajado durante gran parte de su carrera como profesor de secundaria. Sacheri es colaborador de varios medios de comunicación, destacando por su aportación sobre literatura al programa de radio "Perros de la Calle".

En cuanto a su obra y trayectoria narrativa, Sacheri ha destacado por sus relatos y novelas, dándose a conocer por sus relatos dedicados al mundo del fútbol, que lograron un gran éxito gracias a la difusión que recibió desde Radio Continental. A partir de entonces, Sacheri publicó antologías y novelas, siendo La pregunta de tus ojos su libro más conocido, sobre todo tras la adaptación al cine que realizó Juan José Campanella con el título de El secreto de tus ojos. Su obra ha sido traducida a más de cuatro idiomas.

En 2016 resultó ganador del Premio Alfaguara de Novela por La noche de la usina, que también fue llevada al cine de la mano de Sebastián Borensztein como La odisea de los giles (2019).

Fotografía cortesía de Penguin Random House Grupo Editorial