Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Arthur Golden

Arthur Golden

Biografía de Arthur Golden

Escritor americano, Arthur Golden estudió Historia del Arte en la Universidad de Harvard, siendo especialista en Arte Japonés, estudios que complementó en Columbia y también en la Universidad de Beijing, donde aprendió chino mandarín. Más tarde vivió en Tokio durante varios años, adentrándose en la cultura japonesa.

Todo este bagaje cultural previo le permitió a Golden escribir uno de los bestsellers más conocidos de las últimas décadas, Memorias de una Geisha, publicado en 1997 y que alcanzó lo más alto de las listas de venta del NYT, además de ser traducido a treinta idiomas y publicado prácticamente en todo el mundo.

El libro estuvo basado en numerosas entrevistas que Golden realizó a geishas reales en Japón, sobre todo a Mineko Iwasaki, quien acabó demandando a Golden por revelar más información de la que en principio habían acordado.

Memorias de una Geisha fue adaptada al cine en 2005 por el director Rob Marshall, con un notable éxito de crítica y público, consiguiendo tres Premios Oscar.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad