Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.040 usuarios registrados

Richard Wiseman

Richard Wiseman

Biografía de Richard Wiseman

Psicólogo, mago, profesor universitario y divulgador científico, Richard Wiseman nació en Londres el 16 de septiembre de 1966. Interesado desde pequeño en la magia, se graduó en el Círculo Mágico de Londres, donde fue el miembro más joven. 

Mientras trabajaba como artista callejero, Wiseman estudiaba Psicología en el University College de Londres. Tras una mala experiencia y una mala racha profesional, dejó la magia y se doctoró en Psicología por la Universidad de Edimburgo.  

Wiseman es profesor del Entendimiento Público de la Psicología en la Universidad de Hertfordshire, institución donde fundó su propia unidad de investigación. A lo largo de su trayectoria también ha fundado organizaciones como The British Association for the Advancement of Science (BAAS) o The Bial Fundation. Por su labor ha recibido varios premios científicos.

Además de publicar artículos en revistas especializadas, Wiseman ha escrito ensayos como Nadie nace con suerte, Rarología o ¿Esto es paranormal?

Gaius Cornelius, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons