Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.314 usuarios registrados

Heinrich von Kleist

Heinrich von Kleist
  • Otros nombres: Heinrich Wilhelm von Kleist

  • País: Alemania

  • Nacimiento: Frankfurt del Óder, 18 de octubre de 1777

  • Defunción: Postdam, 21 de noviembre de 1811

Biografía de Heinrich von Kleist

Poeta, escritor y dramaturgo alemán, Heinrich von Kleist está considerado como uno de los artífices del romanticismo literario alemán y, debido a ello, una de las figuras claves en la literatura germana.

Tras luchar con Prusia contra Francia, von Kleist decidió abandonar el ejército y dedicarse a la escritura, para lo cual dispuso viajar por toda Europa, siendo encarcelado en tierras francesas.

Cercano al ideario del nacionalismo alemán, von Kleist participó, y fundó, varias revistas literarias y hasta un periódico, el Beliner Abendblätter, en busca de financiación para su carrera literaria.

De entre su obra, maltratada en su época y recuperada en el S.XX, habría que destacar La marquesa de O -llevada al cine por Rohmer-, Michael Kohlhaas o La batalla de Arminio, inspirada lejanamente en la guerra de independencia española.

Heinrich von Kleist murió a consecuencia de un pacto de suicidio con su amante Adolfine Vogel.

Ha participado en esta ficha: librera

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!