Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.479 libros, 22.358 autores y 77.308 usuarios registrados

Laurie Lee

Laurie Lee
  • Otros nombres: Laurence Edward Lee

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Stroud, 26 de junio de 1914

  • Defunción: Slad, 13 de mayo de 1997

Biografía de Laurie Lee

Laurie Lee, cuyo nombre completo era Laurence Edward Lee, fue un escritor y poeta inglés nacido en Stroud el 26 de Junio de 1914.

Su carrera literaria es conocida, principalmente, por sus textos autobiográficos y de viajes, publicados en tres volúmenes: Sidra con Rosie (1959), Cuando partí una mañana de verano (1969) y Un instante en la guerra (1991), aunque él prefirió considerarse antes poeta que novelista.

Las tres novelas recogen recuerdos y experiencias del autor. En Sidra con Rosie nos habla de su infancia en el pueblo de Slad. Cuando partí una mañana de verano narra el viaje que inició en 1934 y que le llevó a recorrer España. El tercero de los volúmenes, Un instante en la guerra, se centra en la vuelta a España del autor en 1937, como miembro de las Brigadas Internacionales para luchar contra el alzamiento golpista.

Laurie Lee murió en Slad el 13 de Mayo de 1997.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!