Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Ana Merino

Ana Merino
  • Otros nombres: Ana Merino Norverto

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 25 de junio de 1971

Biografía de Ana Merino

Novelista, poeta y dramaturga especialista en teoría del cómic, Ana Merino nació en Madrid en 1971. Se licenció en Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, realizó una maestría en Columbus, Ohio y llevó a cabo su doctorado en la Universidad de Pittsburgh.

La autora es catedrática y fundadora del MFA de escritura en español en la Universidad de Iowa, que dirigió entre el 2011 y el 2018. Colabora escribiendo columnas de opinión en El País. 

Merino es una mujer polifacética que se ha movido en el ámbito de la poesía, la narrativa y el teatro. Entre sus obras poéticas destacan Preparativos para un viaje, con la que resultó ganadora del Premio Adonáis en 1994, Juegos de niños y Curación, entre otras. Por otra parte, en narrativa, ha escrito diversas obras infanto-juveniles. Su primera novela El mapa de los afectos fue galardonada con el prestigioso Premio Nadal en 2020.

Fotografía de Xavier Torres-Baccheta cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: Geniogramista