Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Francisco José Jurado

Francisco José Jurado
  • País: España

  • Nacimiento: Córdoba, 15 de mayo de 1967

Biografía de Francisco José Jurado

Nacido en Córdoba en 1967, Francisco José Jurado estudió Derecho en la Universidad de Córdoba. Investigó e impartió clases de Filosofía del Derecho, período tras el cual decidió dedicarse a la gestión de proyectos culturales.

Jurado ofrece talleres literarios de Escritura Creativa y de Dinamización a la Lectura; también es colaborador habitual en prensa y coordina clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. Asimismo, ha participado en festivales destacados de la literatura negro-criminal como BCNegra, Semana Negra de Gijón o Getafe Negro, entre otros.

Debutó en el panorama literario en 2009 con Benegas, que recibió una excelente acogida por parte de la crítica y el público, resultando finalista del Premio NOVELPOL así como de los Premios Brigada 21, ambos muy reputados en el género de la novela negra. En 2015 la obra fue traducida al alemán. 

A su novela debut le seguirían otros títulos como Sin epitafio o Dos mundos en guerra. A lo largo de su trayectoria ha obtenido casi un centenar de premios y accésits en diversos certámenes de cuentos, relatos y novela corta, tanto a nivel nacional como internacional.

Fotografía cortesía del autor