Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.428 usuarios registrados

Alan Bradley

Alan Bradley

Biografía de Alan Bradley

Nacido en 1938 en Toronto, Alan Bradley es un escritor canadiense de relatos de misterio.

Antes de dedicarse a la literatura, hizo honor a sus estudios de ingeniero y trabajó algunos años como diseñador de sistemas para radio y televisión. En 1969 aceptó un trabajo en la Universidad de Saskatchewan para ayudar a desarrollar un estudio de grabación. Permaneció durante 25 años como director de ingeniería de televisión hasta que decidió pedir la jubilación anticipada para ocupar todo su tiempo con la escritura.

Desde su llegada a Saskatchewan, Bradley había tomado clases de escritura y se había codeado con los escritores locales. Comenzó su trayectoria en este campo con pequeñas piezas que se leían por radio y se publicaban en revistas.

Tras dos libros de no ficción en 2006, se estrenó como escritor de novelas en 2009 con Flavia de los extraños talentos (The Sweetness at the Bottom of the Pie). Con esta novela comenzaba una saga de detectives protagonizada por Flavia y Luce, encargados de investigar misteriosos casos ambientados en los años 50.

El productor Sam Mendes se hizo con los derechos de esta serie en 2012 para llevarla a la televisión.

Fotografía de Shirley Bradley, por cortesía de Bukowski Agency

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad