Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.212 usuarios registrados

Carles Casajuana

Carles Casajuana
  • País: España

  • Nacimiento: Sant Cugat del Vallés, 1954

Biografía de Carles Casajuana

Diplomático y escritor español, Carles Casajuana nació en San Cugat del Vallés en 1954. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera literaria en lengua catalana.

Casajuana se licenció en Derecho y en Ciencias Económicas y, más adelante, ingresó en la carrera diplomática. Desde que se convirtiera en diplomático ha estado destinado en Bolivia, Filipinas y Nueva York. Además, ha sido embajador de España en países como Malasia y Vietnam, ha dirigido el Departamento de Política Internacional y de Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, siendo también el embajador representante de España en el Comité de Política y Seguridad de la Unión Europea.

En lo literario, ha publicado tanto ensayo como novela. De su producción se han traducido al castellano títulos como Domingo de tentación, Kuala Lumpur, El último hombre que hablaba catalán (Premio Ramon Llull de Novela 2009), Un escándalo sin importancia, Las leyes del castillo y Las pompas del diablo.

Fotografía cortesía de Editorial Anagrama