Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Chester Himes

Chester Himes
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Jefferson City, 20 de julio de 1909

  • Defunción: Moraira, 12 de noviembre de 1984

Biografía de Chester Himes

Escritor americano, Chester Himes es conocido por su trabajo literario dentro del género de la novela negra.

Condenado a veinte años de cárcel cuando apenas contaba 19 de edad, Himes comenzó a escribir durante su estancia en prisión, incluso llegó a publicar un relato antes de ser liberado en 1935.

Trabajó en diversos oficios hasta que logró publicar su primera novela en 1945, Si grita déjalo ir, obra que consiguió un cierto éxito de público y que permitió a Himes dedicarse a la escritura, aunque, huyendo del racismo americano, decidió pasar largas temporadas en Europa, tanto que decidió establecerse en París a partir de 1956.

Sus libros más famosos son aquellos situados en Harlem y cuyos mejores ejemplos, como Algodón en Harlem, fueron llevados al cine durante los años setenta. Himes está considerado como uno de los grandes de la novela negra, heredero de Chandler o Hammet.

Himes también publicó obras denunciando el racismo americano y la discriminación de la clase obrera, así como novelas de alto contenido sexual interracial que tuvieron grandes problemas con la censura de la época.

Charles Himes murió en Moraira el 29 de julio de 1984.