Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.915 libros, 24.630 autores y 90.037 usuarios registrados

Javier Ruiz

Javier Ruiz
  • País: España

  • Nacimiento: Valencia, 18 de agosto de 1973

Biografía de Javier Ruiz

Periodista y escritor español, Javier Ruiz nació en Valencia el 18 de agosto de 1973. Trabaja como analista político y económico para diferentes medios de comunicación; asimismo, dirige y presenta el programa Las claves del siglo XXI de TVE.

Se licenció en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera, obteniendo más adelante un máster en Economía Internacional y Periodismo en la Universidad de Columbia de Nueva York.

Ruiz comenzó a trabajar en 1995 en Cadena SER, donde alcanzó a ser redactor jefe. Desde entonces ha ocupado otros puestos como el de presentador del informativo Hora 25 de los Negocios, el de jefe de redacción de Noticias Cuatro o director de la sección de política de Las Mañanas de Cuatro.

Ruiz ha publicado varios libros sobre su área de conocimiento. Entre sus títulos se cuentan Psiconomía, ¿Quién se ha llevado mi pasta? y Edificio España (Premio Espasa 2022).

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial