Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.204 usuarios registrados

John Ware

John Ware

Biografía de John Ware

John Ware es un periodista británico y productor de TV con una dilatada carrera profesional en los medios de comunicación. Cursó sus primeros estudios en el colegio de Hustpierpoint y no estudió carrera universitaria alguna, hecho que no fue un hándicap para comenzar una brillante trayectoria esepcializandose en el campo de la investigación y la producción televisiva.

Durante gran parte de su carrera fue reportero del programa Panorama de la BBC, aunque sus primeros trabajos estuvieron en el Droitwich Guardian, el Worcester Evening News o el diario The Sun en su edición de Belfast. En 1977, mientras preparaba para el programa “World in action” de GranadaTV un documental, se vio implicado en el caso Mangele, historia que abordó junto al autor Gerald L Posner al publicar la obra Mengele: el médico de los experimentos de Hitler, una biografía revisada del médico nazi. Además, ha cubierto con regularidad el conflicto en Irlanda del Norte desde esos mismos años.

Ware ha colaborado además con medios como el Sunday Telegraph, The Guardian o el Sunday Times entre otros muchos, y en el año 2001 fue premiado como Periodista del Año por la Royal Televisión Society británica gracias a una investigación sobre la nueva infraestructura médica británica y sus gastos asociados.