Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.960 usuarios registrados

Antoine de Saint-Exupéry

Antoine de Saint-Exupéry
  • Otros nombres: Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint-Exupéry

  • País: Francia

  • Nacimiento: Lyon, 29 de junio de 1900

  • Defunción: Costa de Marsella, 31 de julio de 1944

Biografía de Antoine de Saint-Exupéry

Piloto y escritor francés, Antoine de Saint-Exupéry es recordado sobre todo por su libro El Principito (1943). Obsesionado con el mundo de la aviación, Saint-Exupéry formó parte de los primeros servicios postales aéreos del mundo, convirtiéndose en uno de los pioneros de los primeros años de los aviones.

Trabajó para la sociedad Aéropostale francesa, tanto en Europa como en las colonias africanas. Durante esta época escribe diversos cuentos y también la novela El aviador (1926) y Correo del Sur (1928).

La obra de Saint-Exupéry es claramente de origen autobiográfico aunque salpicada de ficción. Sus novelas de aventuras tuvieron gran éxito en toda Europa.

En 1939 obtuvo el Grand Prix de la Academia Francesa por su obra Tierra de hombres.

Durante su estancia en África sufrió un accidente y se perdió en el desierto. Posteriormente, esa experiencia se trasladaría a El Principito, historia que escribió durante su estancia en Nueva York al principio de la II Guerra Mundial.

El 1943 vuelve a incorporarse al ejército y combate hasta el 31 de julio del 1944, momento en que su avión desaparece frente a las costas de Marsella por causas desconocidas. En 1994 se recuperaron partes de su avión y en 2008 un piloto alemán reconoció haber derribado el aparato de Saint-Exupéry.

El Principito se publicó de manera póstuma y, desde entonces, se ha convertido en uno de los libros más vendidos de la historia. Sus ilustraciones son un icono popular y ha sido adaptado en varias ocasiones tanto al cine como al teatro.

Ha participado en esta ficha: yiyolon