Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Juan Farias

Juan Farias
  • País: España

  • Nacimiento: Serantes, 31 de marzo de 1935

  • Defunción: Villaviciosa de Odón, 11 de junio de 2011

Biografía de Juan Farias

Escritor español, Juan Farias nació en Serantes, La Coruña, el 31 de marzo de 1935, falleciendo en Villaviciosa de Odón, Madrid, el 11 de junio de 2011. Aunque es conocido principalmente por su literatura infantil, también escribió literatura para lectores adultos.

Farias fue una figura transgresora de la literatura infantil y juvenil y se le considera uno de los máximos representantes del cambio que se produjo en este ámbito en España a partir de los años cincuenta. 

Su producción literaria está compuesta por títulos como Los caminos de la luna, El paso de los días y Un cesto lleno de palabras, entre muchos otros.

A lo largo de su trayectoria Farias fue reconocido con multitud de premios, entre ellos el Nacional de Literatura Infantil en 1980 por Algunos niños, tres perros y más cosas, así como el I Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil en 2005.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial