Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

Esteban Bentancour

Esteban Bentancour

Biografía de Esteban Bentancour

Esteban Bentancour, nacido en Montevideo, Uruguay, en 1975 es un arquitecto y escritor que ha desarrollado ambas carreras de forma paralela. En cuanto a su carrera como arquitecto, en 2001 comenzó a impartir clases como profesor de Historia de la Arquitectura en una universidad de Montevideo.

En lo literario, Bentancour demostró su talento desde bien joven, publicando a los 17 años su cuento El Juego en el libro Jóvenes Narradores Uruguayos, editado por el Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud uruguayos. Con su cuento Anagrama resultó finalista en 2004 del Concurso de Relatos de Viaje de la Facultad de Arquitectura, que posteriormente fue publicado en el libro Next Flight.

Al mismo tiempo que ejercía como profesor comenzó a escribir su primera novela, Los ojos que miran, que terminó en Madrid, donde residió durante largos años. 

A partir de 2013 Bentancour decidió dejar a un lado su faceta como arquitecto y dedicarse plenamente a la escritura. Vive en Ginebra y escribe asiduamente en su blog Visión prospectiva, donde publica reseñas, habla sobre historia, hace reflexiones cinéfilas y comparte artículos de divulgación científica.

Fotografía cortesía del autor