Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.285 usuarios registrados

José Manuel Otero Lastres

José Manuel Otero Lastres
  • Otros nombres: J. M. Otero Lastres

  • País: España

  • Nacimiento: Cee, A Coruña, 18 de marzo de 1947

Biografía de José Manuel Otero Lastres

Abogado, catedrático y escritor, José Manuel Otero Lastres nació en Cee, A Coruña, un 18 de marzo de 1947. Es licenciado y doctor en Derecho, ambas con honores, por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde 1981 es Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de León —en la que fue Decano durante cinco años— y desde 1986 también de la de Alcalá de Henares.

Socio fundador del Bufete Otero Lastres, es considerado uno de los abogados más reputados en Propiedad Industrial e Intelectual; de hecho, la publicación Best Lawyers lo seleccionó como el mejor abogado de España en la materia. Además de en este campo, Otero Lastres tiene conocimientos y experiencia en competencia desleal, publicidad, patentes y diseños industriales, entre otros.

En el ámbito editorial, dirigió la revista jurídica La Ley y la revista de la Corte Española de Arbitraje. Realiza ponencias y congresos en el ámbito de su especialidad y cuenta en su trayectoria con varios libros y artículos publicados.

Entre sus méritos destacan la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort y la Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

Otero Lastres es también conocido por formar parte de la Junta Directiva del Real Madrid C.F.