Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

Antonio Cabrera

Antonio Cabrera

Biografía de Antonio Cabrera

Poeta español, Antonio Cabrera nació en la localidad gaditana de Medina-Sidonia, aunque reside en la Comunidad Valenciana donde imparte clases de Filosofía en un Instituto de Secundaria.

Su primer poemario vio la luz en el año 2000, En la estación perpetua. Gracias a él fue reconocido con el Premio Internacional de la Fundación Loewe en 1999, y por tanto con la publicación del mismo un año después. Su ópera prima también se hizo con el Premio Nacional de la Crítica en 2000. Ha ganado otros premios como el XXV Premio Ciudad de Melilla (2003) o el Premio de la Crítica Valenciana (2004).

Además de su faceta lírica, Cabrera ha colaborado con artículos para periódicos como ABC, El País o Levante-EMV, y publicaciones académicas.

Fotografía de Josep Ramon Gil-Tàrrega por cortesía de Tusquets Editores

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad