Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.996 libros, 24.630 autores y 90.290 usuarios registrados

Salvador Espriu

Salvador Espriu
  • Otros nombres: Salvador Espriu i Castelló

  • País: España

  • Nacimiento: Santa Coloma de Farnés, 10 de julio de 1913

  • Defunción: Barcelona, 22 de febrero de 1985

Biografía de Salvador Espriu

Escritor, poeta y dramaturgo español, Salvador Espriu fue uno de los grandes renovadores de la literatura catalana contemporánea.

Tras estudiar derecho e interesarse por la filología clásica y la enseñanza, sus objetivos no llegaron a cumplirse tras la Guerra Civil Española y la prohibición de la lengua catalana. Durante un largo periodo de inactividad, en la que trabajó en una notaría, apenas publicó algún texto.

Defensor de su lengua, Espriu fue uno de los fundadores de la Asociación de Escritores en Lengua Catalana y fue detenido en alguna ocasión por manifestarse con otros intelectuales de la época.

Su obra comprende numerosas obras con más de cuarenta años de carrera, destacando El cementerio de Sinera y La piel de toro, su obra más conocida.

Ganador de premios como el Montaigne, el Premio de Honor de las Letras Catalanas o la Medalla de oro de la Ciudad de Barcelona, Espriu llegó a estar nominado al Premio Nobel de Literatura en dos ocasiones.