Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.425 usuarios registrados

Neal Cassady

Neal Cassady
  • País: Estados Unidos

  • Nacimiento: Salt Lake City, 8 de febrero de 1926

  • Defunción: San Miguel de Allende, 4 de febrero de 1968

Biografía de Neal Cassady

Escritor americano, Neal Cassady es conocido por su participación en la llamada Generación Beat, convirtiéndose en una figura clave de la contracultura americana tanto en los años 50 como en los 60.

En 1946 trabó amistad con los pilares beatnicks: Jack Kerouac y Allen Ginsberg con quienes viajó por todo Estados Unidos durante la etapa que Kerouac luego plasmaría en su famoso libro El camino, en el que Cassady inspiró el personaje de Dean Moriarty.

Tras esta primera etapa, Cassady se implicó en el movimiento psicodélico, siendo miembro de los merry pranksters, y convirtiéndose en un elemento catalizador de la escena underground californiana.

Cassidy murió en Guanajuato, probablemente debido a una sobredosis, el 4 de febrero de 1968.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad