Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

David Barba

David Barba

Biografía de David Barba

El catalán David Barba es un profesor y escritor español nacido en 1973. Estudió Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha ejercido como profesor de Periodismo Cultural durante años en la Universidad Pompeu Fabra y en la UAB (donde también ha creado e impartido asignaturas como "Teoría y Práctica de la Meditación").

Barba destaca por su crítica a los modelos actuales y su cercanía con la filosofía oriental y la psicoterapia occidental, y su amalgama de inquietudes quedan bien reflejadas en los libros que ha publicado hasta ahora: Nacho Vidal, confesiones de una estrella porno (2004), 100 españoles y el sexo (2009) y El eneagrama del Mulá Nasrudín (2010). Dirige la editorial La Llave, fundada por el psiquiatra chileno Claudio Naranjo, desde la que edita obras de psicología, educación, religión y filosofía. Además, es el director literario del festival de novela negra Getafe Negro.

Ha colaborado en diversos medios de comunciación como La Vanguardia, El Dominical de El Periódico de Cataluña, Etiqueta Negra y PlayBoy.

Imagen por cortesía del autor