Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

Thomas Keneally

Thomas Keneally

Biografía de Thomas Keneally

Escritor australiano, Thomas Keneally es conocido principalmente por su novela El arca de Schlinder, obra adaptada al cine por el director Steven Spielberg bajo el título La lista de Schlinder.

Estudió en St. Patrick's College de Strathfield, donde se ha establecido un premio literario en su nombre. Ingresó en el Seminario de San Patricio para ordenarse como sacerdote católico, pero abandonó. Ejerció la docencia en una escuela de Sidney y posteriormente en la Universidad de Nueva Inglaterra. Después se dedicó de lleno a la escritura, cambiando su nombre habitual, Mick, por Thomas, que utilizó desde su primera publicación.

Se trata de un autor muy conocido y de gran prestigio en Australia. Keneally suele escribir novelas históricas o recreaciones de grandes acontecimientos. También son muy conocidas sus crónicas de no ficción, memorias y sus guiones.

Imagen editada de Eva Rinaldi licencia CC BY-SA 2.0

Ha participado en esta ficha: Nebe

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad