Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.225 usuarios registrados

Lesley Lokko

Lesley Lokko

Biografía de Lesley Lokko

Arquitecta, académica y novelista ghanesa-escocesa, Lesley Lokko nació en Dundee, Escocia, en el año 1964. Creció a caballo entre Ghana y Escocia y, a los 17 años, fue a estudiar a Inglaterra.

Inició sus estudios universitarios de Hebreo y Árabe en la Universidad de Oxford, formación que abandonaría para ir a Estados Unidos. Más adelante se graduaría en la Escuela de Arquitectura Bartlett del University College de Londres, doctorándose en Arquitectura por la Universidad de Londres en 2007.

En cuanto a su trayectoria literaria, sus textos tratan principalmente temáticas de identidad tanto cultural como racial. De su producción se ha traducido al castellano Cielos de azafrán.

Lokko imparte conferencias en Sudáfrica y ha dado clases en Reino Unido y Estados Unidos. Escribe de forma asidua para The Architectural Review y es, en la Universidad de Johannesburgo, directora de la Escuela de Posgrado y profesora asociada de Arquitectura.