Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.313 usuarios registrados

John Twelve Hawks

John Twelve Hawks

Biografía de John Twelve Hawks

John Twelve Hawks es el nombre, más que posiblemente un pseudónimo, con el que se conoce al autor de las novelas The Traveler (El Viajero, 2005) y The Dark River (El río oscuro, 2007), las dos primeras partes de la proyectada saga Fourth Realm Trilogy. Sus seguidores también se refieren a él como J12H o JXIIH.

Nada se sabe a ciencia cierta sobre su verdadera identidad. Si bien puede tratarse todo de un gigantesco truco publicitario, se ha dado a conocer que John Twelve Hawks sólo ha tenido trato con su editor a través de correos electrónicos enviados vía satélite desde equipos indetectables y llamadas de teléfono con sistemas de distorsión de voz. Nada se sabe sobre su biografía salvo que no tiene identificación alguna y vive al margen del sistema, algo que se desprende de sus únicas cinco apariciones en prensa: un artículo en USA Today en 2005, una entrevista para SFF World en el mismo año, una entrevista en el semanario alemán Der Spiegel en 2006, una somera mención en un artículo del Daily Telegraph en 2007 y una entrevista en el weblog personal de Joseph Mallozzi, guionista de la saga Stargate, en 2008).

El Viajero es, de hecho, una declaración de principios que concuerda con su supuesto modo de vida: en esta novela distópica con tintes de ciencia ficción la denominada Gran Máquina puede controlar todos los movimientos, por pequeños que sean, de la población conectada a la Red.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!