Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.967 libros, 24.630 autores y 90.252 usuarios registrados

Sergiusz Piasecki

Sergiusz Piasecki
  • País: Polonia

  • Nacimiento: Lachowicze, 1 de abril de 1901

  • Defunción: Londres, 12 de septiembre de 1964

Biografía de Sergiusz Piasecki

Escritor polaco, Sergiusz Piasecki fue soldado, contrabandista, delincuente y espía para Polonia. Debido a sus numerosos delitos y asaltos, el gobierno polaco condenó a Piasecki a muerte, pena que se le conmutó por quince años de prisión. Durtante la II Guerra Mundial se encargó de ejecutar a acusados de colaboracionismo.

Su obra más conocida a nivel internacional, y la única traducida al castellano, es El enamorado de la Osa Mayor (1937) de carácter autobiográfico y en la que relata sus tiempos como contrabandista junto a la frontera rusa. Sin embargo, en Polonia es más famosa Notas de un oficial del Ejército Rojo, sátira sobre la mentalidad soviética.

Tras la II Guerra Mundial, Piasecki huyó a Italia escapando del nuevo régimen comunista instaurado en Polonia. Finalmente viajó a Inglaterra donde siguió escribiendo, sobre todo sátira política. Murió en 1964.

Ha participado en esta ficha: awielki