Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

María Gripe

María Gripe
  • Otros nombres: Maja Stina Walter

  • País: Suecia

  • Nacimiento: Vaxholm, 25 de julio de 1923

  • Defunción: Salem, 5 de abril de 2007

Biografía de María Gripe

La escritora sueca María Gripe (Maja Stina Walter), nació en Vaxholm en 1923 y falleció en Salem en 2007. Tuvo gran éxito en el género infantil y juvenil. Hija de un escritor, estudió Filosofía e Historia en la Universidad de Estocolmo. Antes de dedicarse a la escritura, fue profesora. Recibió la medalla Hans Christian Andersen en 1974.

Fue figura de la tendencia antiautoritaria de la literatura infantil, tratando temas que pueden preocupar a los niños como el alcoholismo, desempleo, muerte o soledad, siempre con una visión positiva para animar a sus lectores a seguir adelante ante las adversidades.

De 1954 cuando publicaría su primer libro a 1997, firmó más de una treintena de obras. Muchas de ellas se han traducido al castellano como Hugo y Josefina, La sombra sobre el banco de piedra o Elvis Karlsson.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad