Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Pedro Ángel Palou García

Pedro Ángel Palou García
  • País: México

  • Nacimiento: Puebla, 28 de marzo de 1966

Biografía de Pedro Ángel Palou García

Autor mexicano, Pedro Ángel Palou García nació en Puebla de Zaragoza el 28 de marzo de 1966. Es licenciado en Lingüística y Literatura Hispanoamericana por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde también obtuvo un máster en Ciencias del Lenguaje; así mismo, se doctoró en Ciencias Sociales en el Colegio de Michoacán. 

A lo largo de su trayectoria Palou García ha sido profesor de Filosofía y Letras en la Universidad de las Américas, en la que posteriormente sería rector, y ha ocupado cargos como el de Secretario de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla y el de director de la Sociedad General de Autores de México. Además, ha sido profesor visitante en universidades internacionales y ha colaborado en diversos periódicos y revistas.

En lo narrativo, Palou García es autor de una cuarentena de libros, entre los que se cuentan tanto novelas como ensayos. Entre sus títulos más destacados están El dinero del diablo (finalista del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa en 2009) y El impostor.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial