Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.482 libros, 22.358 autores y 77.310 usuarios registrados

Agustín Moreto

Biografía de Agustín Moreto

Dramaturgo español, Agustín Moreto está considerado como uno de los grandes autores teatrales del Siglo de Oro de la lengua castellana.

Comenzó su carrera teatral alrededor de 1639, componiendo pequeñas piezas, y, a partir de 1642, con la seguridad económica de ser clérigo de menores, comenzó su etapa más prolífica, tanto como escritor como empresario. Gran parte de su trabajo, sin embargo, consistió en actualizar obras antiguas al teatro de su época.

A partir de 1657 su carrera religiosa limitó su producción teatral, aunque siguió estrenando obras, algunas de ellas ya claramente dedicadas al mundo de la religión.

De su obra habría que destacar dos comedias, El desdén con el desdén y El lindo don Diego, en las que se aprecia la influencia de Lope de Vega.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad

¡Unirme ahora!