Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.993 libros, 24.630 autores y 90.280 usuarios registrados

Ernesto Che Guevara

Ernesto Che Guevara
  • Otros nombres: Ernesto Guevara

  • País: Argentina

  • Nacimiento: Rosario, 14 de junio de 1928

  • Defunción: La Higuera, 9 de octubre de 1967

Biografía de Ernesto Che Guevara

Revolucionario, político y médico argentino, Ernesto Guevara, más conocido como Che Guevara, nació el 14 de junio de 1928. Está considerado una de las figuras más importantes dentro de los movimientos de izquierdas en la segunda mitad del siglo XX.

Ideólogo de la Revolución Cubana, ocupó varios cargos tras la victoria de las fuerzas revolucionarias de la isla. Una de sus premisas era la utilidad de la lucha armada para extender el comunismo, por lo que combatió en el Congo y Bolivia, donde fue capturado y muerto en 1967.

Antes de dar el salto a la revolución internacional, Guevara realizó largos viajes por toda América, escribiendo cuadernos de viaje; esa documentación sería utilizada más tarde para el rodaje de la película «Diarios de motocicleta».

La mayor parte de su producción literaria está dedicada al ensayo político sobre la revolución y el socialismo, así como varios diarios en los que deja reflejado su pensamiento.

Ernesto Guevara murió en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Fotografía de Alberto Korda (Museo Che Guevara, Havana Cuba) cortesía de Editorial Anagrama