Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Lee Child

Lee Child
  • Otros nombres: Jim Grant

  • País: Inglaterra

  • Nacimiento: Coventry, 29 de octubre de 1954

Biografía de Lee Child

Escritor inglés, Lee Child es el seudónimo de Jim Grant, que estudió Derecho en la Universidad de Sheffield, si bien nunca ejerció la profesión. Trabajó en teatro durante dieciocho años en la productora Granada Television. Publicó por primera vez en 1997 y, un año después, se marchó para residir en Nueva York.

Con su primera novela, Zona peligrosa, ganó los prestigiosos Barry Award y Anthony Award al mejor debut literario de género policíaco. Además de moverse en este género también escribe misterio y suspense. Sus novelas más conocidas y aclamadas son las protagonizadas por el exmilitar Jack Reacher. En 2013 su novela Un disparo fue adaptada al cine bajo el título Jack Reacher. Un año después Child resultó ganador del Premio Internacional de Novela Negra RBA con su obra Personal.

En 2020 el autor decidió retirarse de la escritura y pasó el testigo de su producción a su hermano, Andrew Child, que continuaría dando vida a Jack Reacher. 

Mark Coggins, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons