Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.486 libros, 22.358 autores y 77.315 usuarios registrados

Jean Cocteau

Jean Cocteau
  • País: Francia

  • Nacimiento: Maisons-Laffitte, 5 de julio de 1889

  • Defunción: Mily-la-Forêt, 11 de octubre de 1963

Biografía de Jean Cocteau

Escritor y artista francés, Jean Cocteau nació en Maisons-Laffitte el 5 de julio de 1889. Destacó tanto en poesía, novela, teatro, pintura o cinematografía.

Pese a no seguir una educación formal, Cocteau fue considerado una joven promesa de la poesía y durante sus primeros años estuvo ligado al mundo del teatro y las artes escénicas. Tras la muerte de su amigo Raymond Radiguet comienza una relación del autor con las drogas que le acompañaría toda la vida.

A partir de 1930 su popularidad como cineasta aumenta gracias a trabajos como La sangre de un poeta. Durante el rodaje de La bella y la bestia conoció al actor y director Jean Marais, con quién formó pareja sentimental, algo que levantó no poca polémica y comentarios homófobos.

Miembro de la Academia Francesa a partir de 1955, en la obra de Cocteau destacan obras como Orfeo (1927) o Los muchachos terribles (1929).

Jean Cocteau murió en Milly-la-Fôret el 11 de octubre de 1963.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad