Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.861 libros, 24.630 autores y 89.962 usuarios registrados

Joaquín Araújo

Joaquín Araújo
  • Otros nombres: Joaquín Araújo Ponciano

  • País: España

  • Nacimiento: Madrid, 31 de diciembre de 1947

Biografía de Joaquín Araújo

Nacido en Madrid en 1947, Joaquín Araújo es un polifacético naturalista. Es escritor, periodista, director editorial, realizador, guionista y presentador de documentales, divulgador, conferenciante y frecuentemente colabora en medios radiofónicos y televisivos. Araújo es también asesor de las revistas Natura Ambienta, miembro del Consejo Asesor de Medio Ambiente y de ADENA, y presidente de Ecofórum, entre otros cargos.

Ha recibido el Premio Global 500 otorgado por la ONU, siendo este uno de los más prestigiosos en su campo, y es el único español al que se le ha concedido dos veces el Premio Nacional de Medio Ambiente. Entre sus distinciones también se encuentra el de numerario de la Real Academia de las Letras y de las Artes y poseedor de la Medalla de Oro de Extremadura.

Su obra, dedicada en su mayor parte al género de ensayo, se ha centrado en temas relacionados con la ecología y el medio ambiente, siendo colaborador de naturalistas tan conocidos como Félix Rodríguez de la Fuente o ilustradores como Forges.

Fotografía cortesía de Planeta Grupo Editorial

Ha participado en esta ficha: Nebe